Difícil y complicado resulta reflotar el barco que se hundió el lunes en el puerto de Lastres cuando descargaba xarda. El "Alvi", con base en Santoña (Cantabria), fue a pique al desplazarse las cajas con el pescado sin que nada pudiera hacer la tripulación.

Esta mañana comenzaron en el muelle las tareas para recuperar la embarcación, que durarán aún unas cuantas horas. En el puerto se han concentrado muchos curiosos para seguir las maniobras.

"Se fue todo a un lado"

"Se fue todo a un lado"Según relató a LA NUEVA ESPAÑA uno de los miembros de la tripulación, el accidente ocurrió ayer hacia el mediodía, cuando se encontraban descargando las cajas que contenían la xarda que habían pescado: "Todas se fueron hacia un lado sin que se pudiera hacer nada para evitarlo, lo que hizo que, por el peso, volcara la embarcación".

Una circunstancia que asustó a todos los que allí se encontraban pero que finalmente acabó sólo en un susto sin daños personales, aunque las pérdidas para la embarcación afectada han sido considerables, ya que han perdido todo lo conseguido en una jornada de trabajo.

Todos los tripulantes pudieron salir sanos y salvos. "Está todo el pescado en el fondo del mar, cuando volcó se veían todas las cajas por ahí", cuenta uno de los pescadores que se encontraban descargando el pescado en el puerto lastrín y que presenció el momento en el que la embarcación cántabra volcó por culpa del peso de las cajas que transportaba.

El accidente congregó a gran cantidad de curiosos en las inmediaciones de las instalaciones pesqueras, ya que todos coincidían en que no era una estampa a la que estuvieran acostumbrados. "Yo estaba en casa, me avisaron de lo que había pasado y decidí bajar a ver, es algo bastante curioso aquí, en este puerto", explica una vecina.