La costera de la xarda está dejando buenas noticias para los pescadores que operan en la rula de Lastres, ya que, a pesar de que están entrando menos kilos de género que el año pasado, este se está vendiendo hasta un 50 por ciento más caro que en 2017. Así lo confirma la Cofradía de Pescadores "Santa María de Sádaba" de la localidad colunguesa.

Desde que comenzó la temporada, el puerto de Lastres llegó a registrar días de mucho tráfico, con 45 barcos saliendo a faenar, si bien es cierto que estos días ese número ha descendido con la marcha de algunas embarcaciones procedentes de Galicia. Actualmente, en la rula de Lastres entran unos 80.000 kilos de xarda al día, que se está vendiendo a un precio de 0,85 euros el kilo, el registro más bajo desde que empezó la temporada, en la que los precios han ido oscilando desde 0,95 euros el kilo hasta el actual.

Por su parte, los pescadores dicen estar contentos con esta costera de la xarda, ya que "se está dando bien". Y eso incluso teniendo en cuenta que los días de mal tiempo y temporales marítimos que se han registrado en la comarca en las últimas fechas impidieron que los barcos pudieran salir durante algunos días, una circunstancia que parece no haber afectado demasiado a los pescadores.