Gigel Ciubotariu, que desde hace cinco años regenta el bar-restaurante "El tonel de Gigi" de Arriondas, es el nuevo presidente de la asociación de Hostelería y Turismo de Parres (Hotupa). Sustituye en el cargo a Belisario Suárez (de la sidrería El Mirador), quien estuvo al frente del colectivo desde su fundación en el año 2015. Se da la circunstancia de que antes de montar su propio negocio, Gigel trabajó cerca de una década en la sidrería de Belisario, con el que mantiene una buena relación.

El nuevo presidente de los hosteleros parragueses nació en Rumanía pero lleva quince años trabajando en el sector en Asturias. Gigel aseguró que afronta esta nueva etapa al frente de Hotupa "con muchas ganas e ilusión". Entre sus objetivos prioritarios está el de aumentar el número de socios, según adelantó ayer a este periódico. "Gigi" como lo conocen cariñosamente en Arriondas, ocupará la presidencia durante un año.

En la nueva directiva de Hotupa le acompaña como secretario Víctor Manuel Bertoa (de El Submarino) y como tesorera Lilo Arias (de la Taberna El Camperu). El cargo de vocales lo ocupan Rafael González (del pub A lo de Rafa), José Antonio Campo Viejo (del Corral del Indianu) y Manuel Sánchez (de El Castañu).