Ribadesella ya lo tiene todo preparado para recibir a la delegación procedente de la localidad francesa de Sanguinet, con la que el próximo lunes firmará el acta de hermanamiento para comenzar así una relación que promete traer beneficios de la que ambas localidades esperan salir beneficiadas. El Consistorio riosellano ha preparado numerosos actos para agasajar a los invitados, como una espicha, una yincana para los más pequeños o una visita a uno de los rincones más emblemáticos de la villa, la cueva de Tito Bustillo.

"Este hermanamiento ya está trayendo beneficios para el turismo de Ribadesella, desde la pasada Semana Santa no dejó de venir gente de Sanguinet, por lo que este acto es muy importante turísticamente, aparte del intercambio cultural que se va a dar", cuenta la Alcaldesa riosellana, Charo Fernández Román.

La delegación francesa estará compuesta por unas 120 personas y a la cabeza estarán la actual Alcaldesa de la localidad, Raphaële Miremont, y el anterior regidor y actual diputado nacional Fabien Lainé. Además, entre sus componentes se encuentra un nutrido grupo de escolares que confraternizarán con los estudiantes riosellanos.

Los vecinos de Sanguinet aterrizarán en Ribadesella mañana, momento en el que serán recibidos por las autoridades riosellanas. Así, el primer acto de hermanamiento de culturas consistirá en un encuentro entre el coro local "La Fuentina" y el coro de música tradicional del municipio francés del que forma parte Miremont. Además, el domingo, a partir de las 18.00 horas, disfrutarán de una visita guiada a la lonja y al puerto pesquero.

El lunes será uno de los días más intensos, pero también el más importante, ya que a las 12.00 horas está previsto que se firme el acta que sellará en hermanamiento entre ambas localidades en un solemne acto en el Ayuntamiento, al que seguirá una espicha popular amenizada por la música de la "Banda Gaites Ribeseya". Antes, los escolares franceses visitarán a los estudiantes del colegio Nuestra Señora del Rosario y del IES Avelina Cerra para realizar varios talleres, mientras que los adultos visitarán el casco antiguo y la iglesia parroquial. Ya por la tarde, los niños tendrán una visita guiada al paseo del indiano.

El martes, todos los escolares seguirán conociéndose con una yincana por las plazas de la villa, mientras que los adultos conocerán la ermita de Guía. Por la tarde, los niños vuelven a ser los protagonistas con un partido de fútbol en el campo municipal de Oreyana.

El miércoles, como despedida, la delegación visitará el Muja y Tito Bustillo y después habrá una merienda en el Ayuntamiento.