"El proyecto no se va a modificar, ya estuvo en exposición pública y pasó un trámite ambiental". La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, se muestra firme ante la decisión de no modificar el proyecto de urbanización de la avenida de Tito Bustillo, unos trabajos que ya están en marcha, tras las quejas de los vecinos dl barrio de El Tocote porque los aparcamientos proyectados en batería se van a situar en la margen de la calzada en la que se encuentra el edificio y no en la contraria, junto al Sella, donde se había aparcado hasta ahora.

La regidora ha argumentado el "sobrecoste" que un cambio en el proyecto a estas alturas significaría para las arcas municipales, algo a lo que no está dispuesta. Sobre todo porque el proyecto estuvo "en exposición pública".

En cuanto a las preocupaciones de los vecinos que tienen que ver con la privacidad, Fernández Román ha dicho que este proyecto "no les va a perjudicar, sino que les va a beneficiar", ya que las plazas van a ser "preferentemente para los vecinos". "Se va a señalizar que los vecinos de El Tocote tienen preferencia", cuenta la Alcaldesa.

No solo eso, sino que, además, asegura que los habitantes del barrio no tienen que preocuparse por la posibilidad de que las caravanas o autobuses que llegan a la villa durante el verano, y más a esa calle, ya que es la que lleva a la cueva de Tito Bustillo, puedan aparcar en esas plazas. "Las plazas de aparcamiento van a ser pequeñas, precisamente para que solo puedan aparcar coches. De hecho, los autobuses en toda esa zona solo van a poder parar a dejar y recoger gente, y van a tener que aparcar en una zona cerca de Picu Ramonón", cuenta la Alcaldesa.

Con todo esto, la regidora asegura que se pretende "limpiar la zona" de vehículos de gran envergadura para que sea un lugar "amigable" y la gente pueda disfrutar de la senda y del carril bici que se están llevando a cabo.

Los vecinos no están conformes con dónde ubica las plazas de aparcamiento el proyecto y así se lo hicieron saber a la regidora. Entre sus principales preocupaciones están la privacidad de los pisos más bajos, cómo el humo procedente de los tubos de escape puede afectar a las viviendas y la seguridad, ya que frente al portal se ubica un paso de peatones cuya visibilidad, según dicen, quedaría comprometida si se aparcan coches en ese lado de la carretera.

Quien sí que está de acuerdo con los vecinos de El Tocote es Pueblu, que el pasado lunes registró una petición para que se modificara el proyecto y las plazas quedaran ubicadas junto al Sella. Sin embargo, la regidora se mantiene en que el proyecto no se va a cambiar porque no quiere que haya un impacto en las arcas municipales.