"Que los Picos de Europa fueran declarados Patrimonio de la Humanidad sería una marca más de calidad para el Oriente de Asturias". El Partido Popular de Asturias busca apoyos en Ribadesella para que los Picos de Europa alcancen el reconocimiento de ser Patrimonio de la Humanidad, motivo por el que se desplazó hasta la capital riosellana el secretario general del PP y parlamentario por el Oriente, Luis Venta, quien estuvo acompañado por integrantes de la agrupación popular local y por la diputada regional Marifé Gómez.

Coincidiendo con el mercado semanal de Ribadesella, los miembros del PP comienzan así en este concejo una campaña de recogida de firmas que ya empezó el pasado mes en Panes, en el concejo de Peñamellera Alta. "Es un tema muy importante para Asturias. Creemos firmemente que no supone ningún problema añadido a la gestión de este espacio y realmente sería un reconocimiento muy merecido", ha dicho Venta.

Además, considera que, aunque sin duda sería muy beneficioso para la comarca oriental del Principado, este reconocimiento sería un logro para toda la comunidad autónoma en su conjunto. "La campaña de firmas no solo se está quedando en el Oriente, sino que también la estamos llevando a ciudades como Oviedo y Gijón y al Occidente porque todos los asturianos sienten el espacio del Parque Nacional de los Picos de Europa como propio", ha dicho Luis Venta, quien además ha confirmado que la respuesta de la gente ante la iniciativa allá donde la presentan está siendo "muy buena".

Esta iniciativa se pone en marcha en un año marcado por la celebración del triple aniversario que se conmemora en Covadonga con motivo del primer centenario de la Coronación de la Santina, el decimotercero de la Batalla de Covadonga y los cien años del Parque de la Montaña de Covadonga, hoy Picos de Europa. El reconocimiento sería una gran culminación.