Pese al persistentes aguacero, con cortos intervalos sin lluvia, la antorcha de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 -proveniente de los fondos del Museo Nacional del Deporte- recorrió al mediodía de ayer la principal arteria de Cangas de Onís, desde el pabellón polideportivo hasta la plaza Camila Beceña, a través de la Avenida de Covadonga, portada por la joven estudiante de 3.º de la ESO en el Instituto de Educación Secundaria Rey Pelayo Amanda Mallada.

La joven estuvo acompañada de casi dos centenares de alumnos y alumnas de los diversos centros docentes cangueses corriendo a pie. Una vez en la céntrica plaza Camila Beceña, al lado de la Casa Consistorial, la antorcha fue entregada al regidor de Cangas de Onís, el popular José Manuel González Castro, quien procedió a encender el pebetero allí ubicado, en compañía del concejal de Deportes Agustín García, y de representantes de la Facultad Padre Ossó, en un acto simbólico.

El evento estaba enmarcado en "Asturias, Paraíso del Deporte", organizado por la Facultad Universitaria Padre Ossó (adscrita a la Universidad de Oviedo), en colaboración con la Dirección General de Deportes.

Junto al pebetero se colocó una "Hucha Solidaria" en la que todos los que quisieron colaborar podian realizar una aportación (1 euro, a modo de inscripción solidaria), destinada a la compra de material deportivo adaptado, para niños con discapacidad, que coordinará la Federación de Deportes de Minusválidos Físicos de Asturias (Fedema).