15 de abril de 2018
15.04.2018

Buscan a un hombre de 68 años que no llegó al punto de encuentro de una ruta en Peñamellera

Estaba realizando una excursión entre San Esteban de Cuñaba y el collado de Galabín

15.04.2018 | 09:57
San Esteban de Cuñaba, en Peñamellera.
A primera hora de este domingo se ha reanudado el dispositivo de rastreo de un hombre, de 68 años, que este sábado no llegó al punto de encuentro establecido tras realizar la ruta PR-As 208 de San Esteban de Cuñaba al collado de Galabín, en Peñamellera Baja. 
 
La llamada de emergencia, que entró a la sala del 112 del Servicio  de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a través del 112 de  Cantabria, la realizó la compañera del afectado. Ambos estaban  haciendo la citada ruta este sábado. Al ver que éste no llegaba al  punto de encuentro, la mujer dio el aviso a las 19:53 horas. 
 
Coordinado por Bomberos del SEPA, el dispositivo de búsqueda se  inició ayer sábado. Con el Jefe de Bomberos de la Zona Oriental al  frente y efectivos de bomberos de los parques de Cangas de Onís y  Llanes, además del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero  medicalizado, se estuvo buscando por la zona durante la tarde y la  madrugada. Al operativo también se sumó el Grupo de Rescate de  Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y vecinos del  lugar. 
 
Las labores de búsqueda continuarán a lo largo de la jornada de  hoy domingo, con el Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, efectivos  de bomberos del parque de Llanes, la Unidad Canina de Rescate y el  Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero  medicalizado. Los trabajos de rastreo se centrarán en la zona de  Oceño, San Estaban de Cuñaba y el pico Vigueras. También se contará  con la colaboración del GREIM. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook