La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil investiga un incendio declarado en una cuadra de Cangas de Onís

El ganadero, que sospecha que el fuego fue intencionado, sacó en el último momento a dos de sus reses de la construcción

Estado en que quedó la cuadra tras el incendio. EMILIO G. CEA

Un incendio declarado ayer por la mañana en una cuadra ubicada en la localidad de San Martín, en Cangas de Onís, pudo acabar en tragedia para una decena de animales. El fuego, según los propietarios de la construcción, pudo ser provocado. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Los bomberos recibieron la llamada de socorro a las 10.30 horas. En un primer momento se movilizó a una dotación con base en el parque de Cangas de Onís y a otra con base en Infiesto. Estos últimos se dieron la vuelta a medio camino tras recibir la comunicación de que las llamas estaban controladas por sus compañeros. Media hora más tarde, el fuego, que afectó a la viga principal de la cuadra, se dio por controlado.

En el momento en que se declaró el incendio, según manifestó la propietaria de la cuadra, Rosi del Valle Pelaez, había dos vacas dentro. Fue su marido el que se percató de lo ocurrido. "No pasó nada de milagro. La vacas estaban atadas y les estaba cayendo encima la tenada. Mi marido, que tiene problemas de respiración, las sacó como pudo entre las llamas", dijo. Normalmente resguardan en este lugar a diez vacas. Desde hace días, ocho de ellas pastan en una finca de una hectárea ubicada junto a la cuadra.

Ambos creen que el foco del incendio se originó en el pajar. "Así se lo hemos dicho a la Guardia Civil. Mañana por la mañana (por hoy) iremos a Cangas de Onís para formalizar la denuncia", señaló Del Valle.

Compartir el artículo

stats