La villa de Ribadesella será la anfitriona, el próximo sábado, 5 de mayo, del Día de Villas Marineras, un encuentro de aquellas localidades que forman parte de esta asociación.

Así, vecinos de Llanes, Laredo, San Vicente de la Barquera, Santoña y Baiona se darán cita en el concejo riosellano en un día cuya programación comenzará a las 11.30 horas con un pasacalles a cargo de las charangas "Peña el Tío Simón" y "San Juaneras", ambas de Laredo.

Después llegará el acto de bienvenida en la plaza nueva y, a continuación, comenzará una muestra del folclore de cuatro de las villas que componen la asociación. Así, actuarán el coro "La Fuentina", como muestra de la cultura local; el grupo "Abóbriga", procedente de Baiona y que toca música gallega; "Los Amigos de la Canción", de Santoña, y, para cerrar la mañana, la coral "Barquera", de San Vicente.

Las villas reanudarán las actuaciones a partir de las 16.30 horas y el público que quiera acercarse a ver el espectáculo disfrutará de las actuaciones del grupo llanisco "TooNock"; la escolanía "Salvé", de Laredo; la asociación cultural "El Corveru", de Ribadesella, y la asociación "Raíces Barquereñas", procedente de San Vicente de la Barquera.

Se espera que esta sea una jornada de confraternización entre las poblaciones que conforman la asociación "Villas Marineras" y que se dé un intercambio cultural entre los diferentes territorios en medio de un gran ambiente festivo.