04 de mayo de 2018
04.05.2018

El concejo busca cómo proteger la cuevona de Cueves

04.05.2018 | 01:52

"A cachinos, están llevando nuestro patrimonio". Con estas palabras, el portavoz del Partido Popular en Ribadesella, Juan Manuel Blanco, denuncia la situación de desprotección en la que se encuentra la cuevona de Cueves, la gran cavidad natural por la que discurre la carretera de entrada a esta localidad riosellana y que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos del concejo.

Según el edil popular, algunos turistas "se suben encima de las estalagmitas para sacarse fotos" e, incluso, "se llevan trozos de piedras como recuerdo". Por eso, Blanco pide al equipo de gobierno local que se ponga en contacto con el Principado para pedir una protección para la cueva. En este sentido, la alcaldesa del concejo, Charo Fernández Román, asegura que la situación de la cuevona le "preocupa" porque, efectivamente, no cuenta con ninguna protección, pero asegura que desde el consistorio ya están "en vías de solucionarlo".

Además, la regidora cuenta que desde la oficina de turismo "no se está mandando a la gente" a Cueves en temporada alta porque la cavidad "supera su capacidad de carga ampliamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído