Miembros de la Asociación Fibromialgia y Fatiga Crónica del Oriente de Asturias "Junt@s Podemos" realizaron ayer en el Hospital de Arriondas una campaña de concienciación sobre esta afección, caracterizada por dolor de larga duración en músculos y articulaciones, trastornos del sueño, cansancio, hinchazón, alteraciones gastrointestinales, depresión o problemas de memoria.

Los impulsores de la mesa informativa de Arriondas denunciaron que algunos profesionales de la medicina siguen sin reconocer la enfermedad, que afecta principalmente a mujeres. Como se desconocen las causas, los tratamientos son paliativos de la sintomatología.

El colectivo organiza hoy en Villamayor sus VII Jornadas por el Día Internacional de la Fibromialgia en el centro socio-cultural "Ábside" de Villamayor -antiguas escuelas- a las seis de la tarde. El programa incluye una charla del psicólogo Ignacio Arteaga, la entrega de premios del V concurso de fotografía y una exposición de los trabajos presentados a la prueba. El colofón final a los actos lo pone el grupo de teatro costumbrista "Ensin Reparu", que estrena la obra "La Sosiega".