Representantes de la asociación de madres y padres del instituto "El Sueve" y del colegio "Río Sella" de Arriondas mantuvieron ayer una reunión con el alcalde de Parres, el socialista Emilio Manuel G. Longo, para pedirle que haga todo lo que esté en su mano con el fin de mantener el servicio de comedor en Secundaria.

El encuentro llega después de que la Consejería de Educación anunciara su intención de dejar sin comedor a quienes no hagan uso del transporte escolar a partir del próximo curso. La restricción se basa en que el servicio, que no se estaría prestando en otros institutos, carece de soporte legal.

El regidor parragués se comprometió a hacer de puente entre los padres y la Consejería para intentar llegar a un entendimiento. En este sentido, Longo inició gestiones ayer mismo para que próximamente representantes de la cartera que dirige Genaro Alonso mantenga un encuentro con los directores de los centros educativos parragueses y representantes de las respectivas AMPAS en Oviedo.

El recorte en el servicio de comedor no afectaría a los estudiantes de Secundaria del IES de Arriondas que viven en los pueblos y que comparten el servicio de transporte con los del colegio. Tampoco a los alumnos que aún no teniendo derecho a transporte ya hacen en la actualidad uso del servicio, previo pago de unas cuotas. No ocurre lo mismo con las nuevas incorporaciones: quienes lleguen al Instituto a partir del próximo curso y no provengan de la zona rural tendrán vedado el acceso.

Los representantes de las asociaciones de madres y padres lamentaron la decisión de la Consejería de restringir el acceso al comedor ya que a su juicio supone un varapalo para la conciliación familiar. La directiva del colegio "Río Sella" de Arriondas mantuvo recientemente una reunión con los padres de los alumnos de Primaria para dar a conocer la situación.