18 de mayo de 2018
18.05.2018

Fin a tres años de crisis en el PSOE de Cangas: Vanesa González vuelve a tomar el mando

La nueva lista tiene como reto "recuperar la confianza de los cangueses" y crear un proyecto alternativo a la derecha

18.05.2018 | 04:06
Asistentes a la asamblea del PSOE celebrada ayer en Cangas de Onís, con Vanesa González, sexta por la izquierda, junto a Adrián Barbón.

Vanesa González Díaz (Ñeda, 1979) es la nueva secretaria general de los socialistas de Cangas de Onís después de que su lista -la única presentada- fuera ayer avalada de forma unánime por los militantes. Afiliada al PSOE desde 1999, esta técnica de laboratorio especializada en Química cuenta con experiencia en el cargo: lo ocupó desde 2004 hasta 2012.

A González acompañan como secretaria de organización la empresaria de turismo rural Cristina Pereira Narciandi y como secretaria de área de política municipal y administración el ya concejal socialista José Antono Fernández García. Al frente del área de igualdad y derechos sociales concurre la trabajadora de "Emburria" Noelia Sánchez-Reseco López, y en el área de educación, juventud y redes figura el maestro del CRA Picos de Europa Pablo Palacios Sánchez. Al frente de la secretaría de asociaciones y deporte se pone Fernando Labra Escandón.

Como vocales figuran caras nuevas como la del taxista Miguel Ángel Cueto Rojo y otras con experiencia como el histórico militante Pablo Santamaría Larena. Completan la lista la expresidenta de la gestora Adela Herrero y la profesora Delfina Fernández, y como miembro nato la portavoz del partido, Ana Rosa Remis.

Los socialistas cangueses cierran así una crisis que arrastran desde que en junio de 2015 dimitiera en bloque la ejecutiva del exalcalde Alfredo García, quedando el partido en manos de una gestora presidida por Adela Herrero. Dicha crisis se agudizó el pasado noviembre, cuando el plazo para conformar una nueva ejecutiva expiró sin que nadie quisiera tomar las riendas del partido.

La secretaria de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo, asumió entonces el mando para, a través de una nueva gestora que duró 84 días, preparar un nuevo congreso. "Supone alcanzar la normalidad orgánica en todas las agrupaciones de la FSA", dijo ayer Llamedo en Cangas de Onís. "La nueva dirección local la conforma un grupo cohesionado que tiene como reto recuperar la confianza de los cangueses. Son personas muy implicadas en la vida del concejo en diferentes ámbitos", valoró.

Por su parte, la nueva secretaria general de los socialistas cangueses resaltó el hecho de haber conformado una lista paritaria. González, que mostró su orgullo por haber recibido gran apoyo de los militantes, reafirmó su intención de "trabajar duro en la elaboración de un proyecto alternativo a la derecha que recoja las inquietudes de todos los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook