01 de junio de 2018
01.06.2018

Unos 600 miembros de Cáritas ganan el jubileo en Covadonga

El delegado Jesús Rodríguez de la Vega ofició la misa del Corpus en la basílica, donde puso en valor la labor de los voluntarios

01.06.2018 | 01:42
Asistentes al encuentro de voluntarios de Cáritas en Covadonga.

Casi seiscientos personas participaron en el encuentro interdiocesano que los voluntarios de Cáritas de toda Asturias organizaron en Covadonga.

La cita contó con la presencia de miembros de la Comisión de Caridad y Servicio de la diócesis, formado, además de por Cáritas, por las Delegaciones episcopales de Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria, secretaría de Migraciones y Manos Unidas. El obejtivo de la misma no era otro que el de celebrar el Corpus y ganarse el jubileo en el año en que se conmemora el centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga, entre otras efemérides.

La eucaristía en la basílica iba a ser oficiada por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, al que los contratiempos impidieron asistir. La misa fue finalmente celebrada por Jesús Rodríguez de la Vega, delegado episcopal de Cáritas, que agradeció la labor de los voluntarios para mejorar la vida de los vecinos más necesitados de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook