La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oriente al día

El Corpus de Llanes tendrá alfombras de serrín a falta de flores por el mal tiempo

Los organizadores llevan dos meses - y medio de trabajo y este año llegan - con parte de los diseños ya elaborados

Uno de los diseños de las alfombras del Corpus. C. MURUZÁBAL

Color, creatividad y mucho trabajo. Esos son los tres factores fundamentales que cada año, desde hace once, utilizan quienes, incansablemente, preparan las alfombras que mañana van a llenar de vida las calles del casco histórico de Llanes durante la celebración de la festividad del Corpus, en la que los 31 niños comulgados este año en la capital del concejo van a desfilar sobre los diseños de estos entusiastas.

Unos trabajos que este año llegan con una novedad importante.Y es que, debido al mal tiempo de este invierno, los organizadores han tenido que poner mucha imaginación para lograr que las alfombras puedan realizarse. "Este año no tenemos flores porque no salieron a tiempo, así que utilizamos arroz y serrín teñido, algo que solemos utilizar, pero no tanto como esta vez", cuenta José Antonio Herrero, uno de los promotores y de los principales trabajadores para que los niños tengan sus alfombras en el Corpus. A este respecto, piden colaboración para que, si alguien dispone de hortensias y rosas, las flores que más utilizan, se las lleve a la rectoral y así dar aún más vida si cabe a sus diseños.

Además, durante los dos meses y medio que llevan trabajando para que mañana salga todo perfecto, han aprovechado para crear ya sobre el papel algunos de los dibujos que van a componer el recorrido de la comitiva, para así agilizar el trabajo que se va a tener que realizar antes de la procesión. "Por primera vez vamos a llevar ya los diseños hechos para que luego solo quede hacerles un marco y rellenar el espacio entre ellos", explica Herrero. Una idea que, a pesar de que acorta el tiempo de trabajo, no va a evitar que estos trabajadores comiencen con su labor a las cinco de la mañana.

Eso sí, tanto en el proceso de creación como en la colocación de las alfombras, los organizadores no están solos, ya que nunca faltan entusiastas dispuestos a echar una mano. Lo que sea con tal de que los niños disfruten de su día.

Compartir el artículo

stats