La Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC) volvió a hacer un llamamiento a los socios para que renueven la cuota ayer durante la presentación del cartel de las fiestas de San Antoniu. "Sin su apoyo es imposible hacer frente a los gastos del evento", dijo el presidente de la SFC, José Luis García Fernández "Fifu". El kiosco para hacer la transferencia está abierto en la plaza Camila Beceña de 12.00 a 14.00, y de 17.00 a 19.00 horas.

El programa arranca este lunes con la Novena, a las 08.00 horas, en la capilla de Cangues d'Arriba e incluye la actuación de una decena de las mejores orquestas del panorama nacional.

El pregón correrá el próximo sábado a cargo de Juan Ramón Cofiño, en un acto que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Cine Colón y que servirá para dar a conocer a la reina y damas de honor de San Antoniu. El día 10 un parque de atracciones tomará el patio del colegio Reconquista para celebrar el Día Infantil, mientras que los mayores gozarán de un baile, a las 19.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento. La procesión de San Antoniu inundará el día 13 las calles de aldeanas durante la procesión que se celebra a las 13.00 horas. La noche antes los vecinos podrán saltar la "joguera" en la verbena del Robledal. La "jira" y los fuegos artificiales ponen el colofón a las celebraciones el domingo 17.