"Un año entero ha tenido el cuatripartito para gestionar y buscar una solución que evite la falta de aparcamiento y el caos generado el año pasado en Gulpiyuri y Niembru". El Partido Socialista llanisco carga contra el gobierno municipal porque, a su entender, no han puesto solución a los problemas de aparcamiento que se registraron el año pasado en algunos arenales del concejo y considera que se está convirtiendo en un mal "crónico" que genera situaciones peligrosas.

En el caso de Gulpiyuri, el grupo socialista considera que "no puede ni debe repetirse" la imagen de los peatones caminando por los arcenes de la AS-263 hacia la playa o la de los coches aparcados a ambos lados de dicha carretera. Además, comenta que espera que no se repita la "guerra de los aparcamientos del verano pasado", refiriéndose, según explican, a que el concejal de Playas, Javier Ardines, habilitó en 2016 un parking disuasorio cercano a la playa que en 2017 quedó inutilizado tras la colocación de una señal de prohibición por parte de la concejalía de Urbanismo.

En cuanto al arenal de Toranda, en Niembru, los socialistas creen que el hecho de que el parking se sitúe lejos de la playa ocasionó "que muchos usuarios habituales buscasen otra playa más accesible" y que el resto de personas "tuviesen que ir caminando por las calles estrechas del pueblo, con el consiguiente peligro para su seguridad". Por eso, piden que se cumpla el deseo de los vecinos y se vuelva a abrir el parking junto a la playa.