La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad llanisca de Posada, Asepo, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento la primera edición de la Feria de Primavera, un evento con el que se pretende "dar a conocer los diferentes productos y servicios" de todos los establecimientos asociados.

Para ello, la plaza de Parres Piñera se llenará el próximo domingo 10 de junio con unos veinte puestos en los que los negocios vinculados a Asepo expondrán y venderán sus productos y servicios a cuantos quieran acercarse a Posada para conocer de primera mano sus comercios. En caso de lluvia, la feria se trasladaría a la plaza de ganado de la localidad.

Además, también habrá actividades para todos los públicos, desde entretenimiento para niños con juegos y videojuegos hasta una ruta gastronómica. Con esto, quieren emular el éxito que ya cosechó la ruta de los pinchos que llevaron acabo durante la pasada Feria de Navidad.

Con este evento, Asepo, una asociación que tan solo cuenta con unos meses de vida pero que ya está llevando a cabo varios asuntos, pretende dinamizar la economía de Posada e incentivar el comercio local con acciones que ayuden a la desestacionalización y atraigan al turismo.

De hecho, no es la única actividad que están preparando desde la asociación. Además de la ya realizada Feria de Navidad, que fue el primer acto organizado por la asociación y que tiene vocación de continuidad en futuros años, también está preparando una Feria de San Valentín. Su objetivo es realizar eventos en diferentes épocas del año para así atraer turismo al concejo, y concretamente a Posada, en momentos en los que la economía y las ventas están más paradas.

Eso sí, a pesar de que estos van a ser sus eventos estrella, no se descarta que vayan surgiendo nuevas ideas que desemboquen en más actos y actividades en Posada de Llanes, con lo que el calendario de la localidad podría verse con nuevos eventos en el futuro.