La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piloña, cuna de artistas

El jurado del concurso de talentos "Yes Mundial" del colegio de Infiesto destaca el alto nivel de los participantes

Ganadores, finalistas, jurado y organizadores del concurso de talentos "Yes Mundial" del colegio de Infiesto. C. C.

Canto, danza, monólogos, chistes, magia, artes marciales o interpretación fueron algunas de las habilidades que los alumnos del colegio público "L'Ablanu" de Infiesto pusieron a prueba en el concurso "Yes Mundial", que ayer se clausuró con la entrega de premios como material escolar y diplomas a los mejores talentos del centro piloñés.

La iniciativa fue puesta en marcha tras las vacaciones de Semana Santa por maestras como Susana Álvarez, que buscaban una actividad de ocio alternativa para los recreos de los miércoles y los jueves. En total, tomaron parte de las audiciones 150 alumnos.

El jurado -formado por docentes y alumnos de 6.º curso- destacó el alto nivel de los participantes, que no dejaron que los nervios existentes les pasaran factura en escena. Aunque muchos se presentaron en solitario, también hubo parejas artísticas. Fue el caso de las hermanas Olaya y Julia Fernández, ganadoras en la categoría de interpretación con una obra en la que una abuela y su nieta discutían por el uso desmesurado de las nuevas tecnologías.

El éxito de la iniciativa, que permite a los alumnos mejorar la forma de expresarse en público, hace que los organizares no descarten dar continuidad en el tiempo al "Yes mundial" en Infiesto.

Compartir el artículo

stats