La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Río Sella de Arriondas necesita relevo. Los componentes de la actual directiva han manifestado su intención de abandonar próximamente el cargo por las dificultades que encuentran para compatibilizarlo con su vida profesional y personal.

La hasta ahora presidenta de la AMPA, Beatriz Blanco, hizo ayer hincapié en la importancia de contar con más medios humanos para sacar adelante las actividades programadas para los niños del concejo. "Somos muy pocos y por eso cuesta mucho más organizar cosas", aseveró.

El colectivo de padres ha convocado su asamblea anual para el próximo martes, 12 de junio, en el salón de actos del Ayuntamiento de Parres, a las 18.30 horas. Una cita en la que esperan encontrar nuevos tutores que tomen las riendas de la AMPA. "Sería una pena que desapareciera, pero sin más gente que esté dispuesta a echar una mano está abocada a la extinción, así es imposible seguir", explicó Blanco, que preside el colectivo desde hace un año.

La Asociación de Madres y Padres del colegio Río Sella se encarga tradicionalmente de servicios como la ludoteca del centro y la visita de Aliatar cargado de regalos en Navidad. También colaboran activamente en otros eventos muy concurridos, como la organización del Carnaval infantil de Arriondas. La falta de socios y de colaboradores podría repercutir en una suspensión de estas iniciativas.