09 de junio de 2018
09.06.2018

Cangas de Onís cobrará por aparcar en El Censu a partir del 18 de junio

Entra en servicio el punto de recarga eléctrica de vehículos en El Lleráu

09.06.2018 | 02:59
Punto de recarga eléctrica en El Lleráu.

Ya hay fecha. La zona azul de Cangas de Onís, en El Censu, a la vera del río Güeña, entrará en funcionamiento el próximo 18 de junio, unas vez finalizadas las fiestas patronales de San Antoniu. La empresa Eysa ya ha comenzado a instalar los parquímetros.

La implantación del aparcamiento de pago en la ciudad canguesa fue aprobada semanas atrás por la Corporación y busca dar salida a los habituales problemas para estacionar el vehículo. En principio, la idea es que sólo funcione de marzo al octubre. En cuanto al coste, la primera media hora de estacionamiento será gratuita y desde el minuto 31 al 120 se tarifará a 0,01 euros por minuto. Se permitirá estacionar un máximo de 2 horas, lo que supondrá 0,90 euros. En el Censu hay alrededor de 130 plazas.

Por otra parte, el jueves entró en servicio una ecoestación de EDP para la recarga de vehículos eléctricos en espacios públicos, en El Lleráu, cerca de la terminal de autobuses canguesa. Este punto de recarga se une a otros de la comarca del Oriente, como el que ya hay habilitado en Llanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook