09 de junio de 2018
09.06.2018

La Travesera y la cicloturista llenan los Picos de Europa de deportistas

Las populares pruebas reúnen a más de 4.000 participantes y obligan a cortes de carreteras

09.06.2018 | 00:56

El parque nacional de los Picos de Europa es hoy el paraíso de los deportistas con dos de las pruebas más populares y atractivas del calendario: la Travesera y la Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga.

La pasada medianoche estaba previsto (dependía del tiempo) que 450 corredores partieran de Covadonga para completar una de las carreras de montaña más exigentes de Europa: 74 kilómetros con más de 6.500 metros de desnivel. A partir del mediodía, si todo va bien, está previsto que comiencen a llegar los primeros corredores a la meta, en Arenas de Cabrales, tras pasar por algunos de los rincones más emblemáticos de los Picos como la vega del Enol y del Urriellu, el Jou Santo, Dobresengos o el Jitu Escarandi.

Por otro lado, a las 8.30 horas parten desde Cangas de Onís los participantes (unos 4.000) en la cicloturista: unos harán 112 kilómetros hasta los Lagos y otros, 94 kilómetros sin subir a Buferrera. La prueba tiene en alerta la comarca, al obligar a varios cortes de carretera durante la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook