En un emotivo acto Ana Nebot, Milagrosa Galguera y las hermanas Pamela y Carolina Martínez García recibieron ayer en medio de un sinfín de aplausos y felicitaciones el premio "Mujer Concejo de Llanes", en su XIX edición.

Milagrosa Galguera Fernández recibió el galardón en reconocimiento a la trayectoria personal, familiar y laboral; las hermanas Pamela y Carolina Martínez García, en la categoría de mujeres que, pese a su juventud, hayan tenido una aportación relevante en la vida pública y social del municipio; y la cantante y profesora de la Escuela de Música de la villa Ana Nebot, por su aportación al municipio en el apartado artístico. El periodista José Antonio Anca fue el encargado de glosar la figura de todas ellas.

"Más que un premio para mí esto supone un reconocimiento al trabajo que hago con mis compañeros, colaboradores y alumnos en la escuela de música", dijo una emocionada Ana Nebot. Recordó en su discurso que "la cultura y el arte hacen mejores personas".

Milagrosa Galguera, de la localidad de Cue, es una luchadora nata. Hace 49 años junto a su marido abrió el conocido hotel restaurante Migal. En Cue regentaron también un bar tienda. "Estoy muy contenta. Este tipo de cosas me dan un poco de vergüenza. No me esperaba para nada el premio", dijo.

La amabilidad de Pamela y Carolina Martínez García y su trabajo desinteresado como voluntarias en todo tipo de actos les ha llevado a recibir el galardón que recibieron con enorme ilusión. "Estamos muy agradecidas. Para nosotros es un placer colaborar en todo lo que podamos", dijeron.

En su discurso el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, subrayó los méritos contraídos por las premiadas y destacó la necesidad de que la sociedad, en sus diferentes ámbitos, "siga empujando para lograr la deseada igualdad de derechos entre ambos sexos". La edil Marisa Elviro señaló que las premiadas "contribuyen a hacer un mundo mejor".