La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodrigo Cuevas: "Me siento muy bien acogido y muy querido en Piloña"

Rodrigo Cuevas, en el teatro Campoamor de Oviedo. MIKI LÓPEZ

El pregón de Rodrigo Cuevas hoy, a las 13.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, será el plato fuerte de las fiestas de San Antonio en Infiesto. El artista, que lleva año y medio residiendo en Piloña, aseguró que se siente "muy bien acogido y muy querido" en el concejo y que por eso es "un privilegio y un orgullo" pregonar las fiestas. Cuevas adelantó que interpretará cuatro canciones, una de ellas especialmente dedicada a Piloña. "Nunca había estado tan nervioso ante una actuación", confesó ayer a este periódico.

El conocido como "Freddie Mercury" del folclore asturiano puso en valor el esfuerzo del consistorio y de la escuela de música El Ablanu por dar un nuevo empuje a la celebración de San Antonio. El programa incluye hoy un concurso de alfombras florales en los jardines de la Obra Pía de Infiesto desde las 9.30 horas; a mediodía tendrá lugar la misa solemne en la iglesia parroquial y la procesión con gaita y tambor.

Un concurso de boroños, la actuación del grupo folk "Cuchu" y una comida en la calle son algunas de las actividades previstas tras el pregón. Los niños disfrutarán de juegos tradicionales por la tarde en la plaza Mayor, mientras que en la del Ayuntamiento habrá un concierto de música asturiana, una representación teatral del grupo "Ensin Reparu" y un concurso de baile con "Salón Bombé".

Compartir el artículo

stats