La asociación de vecinos de Lastres ha desconvocado las dos manifestaciones que tenía previstas para los días 6 de julio y 3 de agosto para protestar contra las "promesas incumplidas" a la espera de que su presidente, Ángel Moro, se reúna con el alcalde de Colunga, Rogelio Pando, para tratar de encontrar una solución a los problemas de la localidad, un encuentro que se va a producir el próximo 29 de junio.

Las concentraciones vecinales se iban a llevar a cabo para pedir que se realicen proyectos anunciados como la creación de aparcamientos disuasorios fuera del pueblo o la construcción de un acceso a la playa de El Escanu. Por eso, si no hay respuesta, no descartan convocar nuevas protestas.

Eso sí, tanto la asociación de vecinos como la AMPA del colegio llastrín consideran que el pueblo sufre un "abandono" por parte de la Administración, ya que "hay muchos caminos y puntos de la localidad sin limpiar ni desbrozar", explica Moro. Uno de esos puntos es el parque infantil junto a la iglesia, cuya entrada está llena de maleza, donde "se esconden muchos bichos y no es un buen lugar para los niños", lamentan los padres".