15 de junio de 2018
15.06.2018

El Portiellu celebra San Juan por adelantado y con dos días de fiesta

15.06.2018 | 02:04

El barrio riosellano de El Portiellu celebra hoy y mañana sus fiestas en honor a San Juan, por segundo año consecutivo tras la recuperación de estos festejos, que se habían perdido hace cuarenta años. Y lo hace con novedades, como un cambio de fecha y dos jornadas festivas en lugar de una.

Así, el barrio ha adelantado las festividades en una semana para no coincidir, precisamente, con San Juan, fiesta en Ribadesella. Ese cambio ha permitido que las celebraciones tengan lugar en dos días en vez de uno. El viernes comienzan las actividades a las 20.00 horas con un concurso de tortillas, al que seguirá el pregón, escrito por Eva Alonso y leído por su hermana Cristina. Luego llegarán una espicha amenizada por la Bandina de El Portiellu y una verbena a cargo del DJ Juanra.

Ya el sábado, a las 17.00 horas, habrá juegos infantiles, que darán paso a una carrera de bandejas. A las 20.00 horas llegará el momento de la actuación de la bandina "La Talamera" y una verbena, a cargo del DJ Toka Eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine