La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oriente corre y gana

Más de 200 escolares se unen en el cross de Cangas de Onís para iniciar a los más pequeños en el deporte

Entrega de premios a una categoría. J. M. C.

El Nuevo Santa Cruz de Cangas de Onís acogió ayer el IX Cross Infantil del colegio Reconquista, en el que tomaron parte más de 200 escolinos, niños y niñas, no sólo del citado centro sino del Río Sella, de Arriondas (Parres); del Colegio Rural Agrupado "Picos de Europa", de Benia (Onís) y Mestas de Con (Cangas de Onís); y de la escuela infantil canguesa.

Tanto en las gradas del Nuevo Santa Cruz como dentro del césped sintético se vivió deporte puro en esa jornada de iniciación al atletismo, donde los chicos y chicas estuvieron arropados por profesores, monitores e incluso por bastantes familiares. El alcalde, José Manuel González Castro, presidió la entrega de premios.

En la categoría de hasta 3 años, las tres primeras plazas en niñas las coparon Elsa Moreno, Ana Bulnes y Ana Rakicevic; en tanto, en niños, el pódium fue para Javier Rodrigo, Xabel Rodríguez y Alberto Valle.

En la categoría de 3 años, ganaron Lucía Vigil y Orlando Poo; Sofía Remis y Nicole Rodríguez Cueto, quedaron segunda y tercera, en niñas; y Manuel Cardín y Erik Fernández, segundo y tercero.

En la categoría de 4 años, Ariana Caldevilla ganó en niñas, por delante de Safaa Ahley, segunda clasificada, y de Carla Martínez y Aitana Argüello, éstas terceras ex aequo; mientras, en niños, los tres primeros fueron Álvaro Rivero, Iker Gulias González y Adrián Felipe Vázquez. Reseñar que la organización del evento estuvo a cargo del Club Cangas de Onís Atletismo, en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal cangués. La última de las carreras estuvo reservada a la categoría de 5 años de edad, resultando ganadora, en chicas, Ela Darlene Castillo, seguida de Mía Cardín y de Adriana Menéndez. En chicos, las tres primeras posiciones de las adjudicaron Ángel Gómez, Adrián Fernández y Rodrigo Fernández. Al final, clima de confraternidad y entrañable deportividad entre la gran familia del atletismo suroriental escolar. ¡Hay cantera!

Compartir el artículo

stats