"Lamentable". Así es como califica el Partido Popular de Colunga el estado en el que se encuentra la playa de La Griega, uno de los arenales más importantes del concejo.

"Se nos llena la boca hablando de turismo y a mediados de junio nuestros mejores recursos turísticos muestran este estado", lamentan los conservadores, quienes denuncian la presencia de residuos en algunas zonas de la arena, como trozos de madera y sedimentos varios. Una situación que, según cuentan, no debería darse a estas alturas de verano porque "desde el día 1 de junio debería estar contratado el servicio de limpieza".

Según su valoración, esta situación responde a la "improvisación" y el "mal gobierno", y cuentan que esperan que se solucione cuanto antes, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía ya del verano y la llegada inminente de los turistas de forma masiva, ya que La Griega es uno de los lugares del concejo colungués más frecuentados por los visitantes y también uno de los recursos naturales más importantes de la zona.

En este sentido, el PP ironiza con el premio que ha recibido recientemente el concejo, al que se le ha otorgado la "Escoba de Platino" por la limpieza de las calles de la villa y de sus localidades.

Las quejas del Partido Popular colungués no son las únicas que ha recibido en los últimos días el Ayuntamiento del municipio. De hecho, de Lastres llegaba la semana pasada la denuncia de varios vecinos lamentando el estado en el que se encontraba el pueblo, sobre todo, decían, teniendo en cuenta que muchos de los turistas que se acercan hasta el concejo lo hacen con la intención de visitar esta villa marinera.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos de Lastres, Ángel Moro, se reunirá el próximo día 29 con el alcalde de Colunga, Rogelio Pando, para analizar estas cuestiones y otras que preocupan a los habitantes de la localidad costera y que espera poder solucionar.