El Pleno del Ayuntamiento de Ribadedeva aprobó ayer, de manera provisional, la modificación puntual del Plan General de Ordenación (PGO) para cambiar la catalogación de una finca ubicada junto a la Casa de Cultura de Colombres donde se pretende construir un aula cultural multiusos y un espacio que pueda ser utilizado por las asociaciones del municipio. El Consistorio alcanzó un acuerdo con los propietarios de esta propiedad, calificada urbanísticamente como vivienda unifamiliar, para permutarla por una propiedad municipal calificada urbanísticamente como de infraestructuras por contener una estación de bombeo actualmente en desuso.

El cambio en el planeamiento ayer aprobado permite catalogar la finca municipal con la misma calificación que las colindantes para poder edificar en ella y, al mismo tiempo, poder calificar a la finca ubicada junto a la Casa de Piedra para uso educativo y cultural. Alcanzado un acuerdo plenario, ahora solo falta obtener el beneplácito CUOTA.

El regidor de Ribadedeva, Jesús Bordás (PSOE), se mostró muy ilusionado con un proyecto que "responde a la demanda existente para mejorar los equipamientos culturales de concejo". El Consistorio espera tener listo el proyecto en 2019.