La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Blanfer", el fotógrafo que mira Cangas de Onís en blanco y negro

La calle San Pelayo y la iglesia parroquial protagonizan algunas de las imágenes que se pueden ver en la Casa de Cultura

José Ramón Blanco con su muestra de fotos en Cangas de Onís. C. CORTE

La iglesia parroquial, la capilla de Santa Cruz o la calle San Pelayo protagonizan algunas de las treinta imágenes que el aficionado a la fotografía José Ramón Blanco Fernández expone hasta finales de mes en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. Todas están en blanco y negro y la gran mayoría de tomas son nocturnas, según explica el autor, nacido en Gijón aunque residente gran parte de su juventud en el concejo.

Fue un sobrino de Blanco, más conocido por su apodo "Blanfer" el que lo animó a exponer las creaciones por primera vez y a sus 71 años. El autor de las instantáneas se muestra "muy satisfecho" con el resultado y asegura que lo más difícil fue elegir las que iba a exponer. "Del puente romano tengo como para llenar dos salas, desde todos los puntos de vista posibles", explica "Blanfer", quien durante años gestionó una tintorería en Madrid. "A Cangas me escapo con la cámara en vacaciones, siempre que puedo y por San Antoniu", confiesa.

Su muestra abre al público por semana en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Compartir el artículo

stats