El grupo municipal socialista de Cangas de Onís registró ayer en el Ayuntamiento una moción en la que solicita al alcalde cangués, José Manuel González (PP), que inicie las gestiones oportunas para la construcción de un nuevo centro de salud y de un centro de día en el concejo.

La secretaria general del PSOE, Vanesa González, defendió que la mejor ubicación posible para ambas infraestructuras serían unos terrenos municipales ubicados en el entorno de la estación de autobuses, por ser este un lugar que cuenta con aparcamientos y acceso desde la variante. Los socialistas cangueses consideran que esta zona tiene suficiente capacidad para ubicar estos equipamientos y otros servicios públicos que permitirían hacer de Cangas una ciudad más accesible. Por eso instan al Alcalde a elaborar un estudio que determine los servicios susceptibles de ubicarse en estas parcelas.

El concejo carece en la actualidad de un centro de día y el centro de salud no dispone de aparcamientos; por eso el PSOE considera fundamental que los vecinos cuenten con unas instalaciones "amplias y funcionales".