El coro de la Fundación Princesa de Asturias actuará por primera vez en su historia en la basílica de Covadonga. El concierto tendrá lugar mañana, desde las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El programa incluirá un repertorio de polifonía religiosa de los siglos XIX y XX, con obras de Charles Villiers Stanford, Alfred Schnittke, Anton Bruckner y Pau Casals. El organista de la basílica de Covadonga, Fernando Álvarez y el violonchelista Pelayo Cuéllar acompañará a la formación, creada en 1983 y dirigido por José Esteban G. Miranda.

El coro está considerado como una de las formaciones amateurs más importantes de Europa. Desde su creación, Jesús López Cobos, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1981, fue subdirector honorífico, cargo que compartía con Krzysztof Penderecki, que recibió en el año 2001 el mismo galardón.

La formación ha realizado giras por Europa y Oriente Medio. También ha celebrado conciertos en Rusia junto a la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y Los Virtuosos de Moscú.