El Oriente se ha despedido de Ángel Villar Corteguera, más conocido como "Angelín el de Fermín", uno de los grandes pescadores de salmón en la cuenca del Sella,

El hombre falleció el pasado 22 de junio, a los 78 años de edad, y su funeral -tras ser incinerado- se celebró el lunes, día 25, en la iglesia parroquial de Bode (Parres). A lo largo de su dilatada trayectoria como pescador logró echar a tierra nada menos que trece campanos en la cuenca del Sella, el primero de ellos con apenas 13 años y el último en 1979, este en el Lláu de Arriba, siendo éste grabado para un reportaje de la televisión italiana (RAI).

Angelín Villar, también apodado "Boby", heredó de su progenitor Fermín Villar González "el de Bode" y de su abuelo Ángel Corteguera "el Barqueru", todos los secretos de la ancestral pesca del salmón, dominando todos los cebos.

El popular y veterano pescador tenía sus rincones preferidos. Entre algunos de sus lances predilectos estaban los de Remolina y Lláu de Abaju, entre otros.

Hace poco más de tres años, en 2014, en el transcurso de la Fiesta del Pescador de Cangas de Onís -que se celebra a orillas del Sella, junto al famoso puente "romano"- fue distinguido por la Sociedad de Pescadores "El Esmerillón" por su defensa de la cultura ribereña. Sin duda, otro Grande del Sella que se va.