La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maestros del taekwondo en Cangas de Onís

Un total de 120 chicos de toda España aprenden la disciplina en el campus que dirige Xixo Martín, entrenador de la subcampeona olímpica Eva Calvo

Asistentes al campus atienden a las explicaciones. J. M. CARBAJAL

Un total de 120 chicos y chicas, procedentes de casi la totalidad de las comunidades autónomas de España, incluido el Principado de Asturias, participan en el IV Campus nacional de tecnificación deportiva de taekwondo para las categorías pre-cadete, cadete, junior y senior, el cual se inició el 24 de junio y se dilatará, en dos turnos de una semana cada uno, hasta el próximo 7 de julio, en Cangas de Onís. Asimismo, mañana y el próximo 7 de julio habrá torneo Fin de Campus.

La cancha central del pabellón polideportivo municipal "Juan Antonio Vega Díaz, en Cangas de Onís, acoge las distintas clases prácticas de cada uno de los turnos programados, cuya organización corre a cargo del Club Deportivo Sánchez Élez-Sanabria, de Leganés (Madrid), en colaboración con la Federación de Taekwondo del Principado de Asturias, el Patronato Deportivo Municipal cangués y la Asociación de empresarios de los Picos de Europa (Incatur).

Al frente del campus, en calidad de director deportivo, se encuentra José María Martín del Campo, "Xixo", entrenador personal de la actual subcampeona olímpica (Río-2016) Eva Calvo. Además, ocho integrantes de la selección española, entre ellos Adrián Vicente, flamante campeón de Europa (Kazán-Rusia) con tan sólo 18 años; y Marta Calvo, ésta subcampeona continental, han pasado por allí.

Por otra parte, en Cangas de Onís la actividad deportiva no para en verano. El recinto de voley-playa está a disposición para los amantes de esta veraniega disciplina deportiva. Y es que con la llegada del buen tiempo las chicas y chicos del Club Voleibol Cangas de Onís han comenzado a utilizar la nueva cancha, localizada detrás del pabellón polideportivo municipal. Días atrás llegó la nueva arena de caliza molina, procedente de la cantera de Ortigueru (Cabrales), ya esparcida sobre el terreno.

Compartir el artículo

stats