Los vecinos de la localidad colunguesa de Loroñe -en la falda del Sueve- no descartan movilizaciones para hacer visibles sus reivindicaciones: reclaman, por motivos de seguridad, la construcción de una senda que conecte sus pueblos con las playas de La Isla, El Barrigón y La Espasa.

"La salida de Loroñe, la única que hay, es muy peligrosa, sobre todo para gente con movilidad reducida o para los mayores que no tienen coche y salen a coger el bus", se quejan residentes como Javier Isla. "No tienen una acera donde subirse para protegerse de las decenas de vehículos que a diario pasan para visitar el mirador del Fitu o los camiones que bajan cargados con varias toneladas de una mina cercana", apuntan.

Los lugareños recuerdan que ya a finales del año pasado el Ayuntamiento de Colunga aprobó una moción para apoyar la mejora del trazado, de aproximadamente 1,7 kilómetros. "Costaría unos 300.000 euros pero nos dicen que no hay dinero", aseguran los residentes, que exigen mayor compromiso de los representantes del Principado, con quienes aseguran haberse reunido más de media docena de veces en los últimos meses, sin resultados.