01 de julio de 2018
01.07.2018

Víctor Conde, ejemplo de tradición, "Clavel de Oro" de La Magdalena

El bando llanisco presenta su programa festivo, con la quema de la hoguera, tras "bailarla", programada para el 21 de julio

30.06.2018 | 23:47
Víctor Conde y Rafael Romero.

Ya se respira ambiente festivo en Llanes con motivo de las fiestas del bando de la Magdalena que ayer se presentaron en la Casa de la Cultura. El bando, según anunció ayer su presidente, Rafael Romero Pedregal, concederá este año el "Clavel de Oro" a Víctor Conde, "heredero de una tradición familiar sin la cual nuestro bando no sería lo que es".

El éxito del concierto de La Salea que el año pasado se celebró en la plaza del Muelle a cargo de la Asociación de Baile y Danza Tradicional "Filandón" hace que se repita experiencia el próximo 28 de julio a las 20 horas. El II Concurso de pequeños chefs y la fiesta infantil, el sábado 7 de julio desde las 16.30 horas, será otro de los puntos fuertes del programa, que arrancará de manera oficial el próximo viernes con la proyección en la Casa Cultura desde las 19 horas, de la película "María Magdalena". La novena dará comienzo el día 13 en la capilla a las 20 horas.

El famoso y concurrido mercado tradicional de la Magdalena será los días 14 y 15 en el casco antiguo y contará la actuación del Grupo Folk Seu. La hoguera se cortará el día 15 por la mañana y se quemará, como marca la tradición, junto a la capilla, la noche del 21 de julio tras "bailar" al eucalipto por las calles de la villa. El día grande será el 22 de julio. La cena-baile del mantón, donde se entregará el "Clavel de Oro" a Víctor Conde, tendrá lugar el día 27 a las 21.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook