Fin de semana con fiestas por doquier en el Oriente. Las celebraciones en honor a San Pedro en Mestas de Con ( Onís), Pancar (Llanes), Sales (Colunga) y la Santina en Teleña (Cangas de Onís) reunieron a cientos de personas. El primer fin de semana de julio comenzó con fuerza. En la localidad llanisca de Pancar la lluvia impidió que la procesión saliese tras la misa el domingo. Debajo de la encina de la capilla de San Patricio medio centenar del aldeanas cantaron el ramu y tuvo lugar un festival folclórico. El Grupo de Gaitas Principado amenizó la fiesta. Por la tarde se plantó la hoguera que se había cortado el sábado por la tarde y exhibido por las calles de Llanes.

En Mestas de Con la fiesta de San Pedro se celebró el sábado. Presidió la eucaristía el párroco de Onís, José Antonio Alonso Artero. La nota musical la puso el coro Peña Santa de Onís. Hubo procesión y una comida popular.

En la localidad colunguesa de Sales también se celebró San Pedro el domingo. El sacerdote César Borbolla se despidió de la parroquia después de tres años. El Alcalde de Colunga, Rogelio Pando, fue el encargado de dirigir la subasta del ramu tras la misa.

El domingo, el pueblo de Teleña, en Cangas de Onís, vistió sus mejores galas para celebrar la festividad de la Santina. El programa de actos incluyó un pasacalles por los rincones del pueblo con la Agrupación Folclórica Picos de Europa, misa, subasta del ramu, juegos tradicionales y, por supuesto, verbena.