03 de julio de 2018
03.07.2018
 

La historia de la marinería llanisca en 420 páginas

"Es un trabajo muy completo", asegura la cofradía de Santa Ana del libro sobre la pesca local escrito por Antonio Celorio

03.07.2018 | 01:52
Ángel Batalla con uno de los libros sobre la historia de la pesca local, ayer en el puerto llanisco.

"La biblia de los pescadores de la Cofradía de Santa Ana de Llanes". Así definen los marineros llaniscos el libro titulado "Antiguos Mareantes de Llanes", que recoge la historia de la pesca en el concejo en 420 páginas. El libro es el resultado de años de concienzudo trabajo e investigación de Antonio Celorio Méndez-Trelles. La obra ha sido editada por la propia cofradía llanisca en una tirada única de 500 ejemplares que se venden en la rula a un precio de 20 euros.

"Celorio organizaba charlas muy interesantes para contar diferentes aspectos relacionados con la pesca en Llanes. Lleva veinticinco años recopilando datos y estamos muy contentos con el resultado final. Es un trabajo muy completo", asegura el presidente de la cofradía llanisca, Ángel Batalla.

El libro, documentado de manera minuciosa y concienzuda, describe con nitidez la actividad pesquera y su importancia económica para la villa entre los siglos XV y XVII, época en la que el gremio de Mareantes construye su capilla y casa de cabildo, y entra de lleno a analizar todo lo acontecido en torno a esta actividad desde esa época hasta prácticamente nuestros días.

Es precisamente el interés de los pescadores por recopilar datos sobre la historia de esta actividad estrechamente ligada a la villa de Llanes y darla a conocer a las generaciones futuras lo que les llevó a lanzarse a la aventura de ser ellos mismos quienes editasen la obra.

La presentación oficial del libro tendrá lugar el próximo 28 de julio a las 20.30 horas en el salón de actos del Casino de Llanes. Las personas que deseen adquirirlo lo podrán hacer en la cofradía de lunes a viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine