Peatonalizar el espacio público entre la Casa Dago y el Ayuntamiento. Esa fue la propuesta que hizo Vanesa González, recientemente elegida como nueva secretaria general del PSOE de Cangas de Onís, al presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca Asturiana de los Picos de Europa (Incatur), Toño Sánchez Cueto. Fue comienzo de la ronda de contactos que tiene previstos la edil con diferentes agentes sociales, con la finalidad de escuchar sus peticiones y demandas, por un lado, y trasladar las ideas que desde el PSOE tienen para mejorar el concejo.

El objetivo de este tipo de encuentros, como el de ayer en la sede de la agrupación socialista local es, según señaló Vanesa González, elaborar un programa electoral de cara a las elecciones municipales del próximo año, que recoja las demandas reales de los vecinos y el tejido asociativo del concejo.

Los socialistas proponen un tratamiento homogéneo en esta parte de Cangas de Onís con, por ejemplo, piedra rojo Covadonga, para mejorar el barrio del Fondón y las calles Ángel Tárano y Bernabé Pendas, conservando la circulación tal y como está y las plazas de aparcamiento. "Consideramos que mucha gente que accede por la variante aparca en la estación y es por donde entran a Cangas de Onís. Esta actuación mejoraría la zona y sería positiva tanto para los negocios como para los vecinos que viven en este lugar", aseguró González.

Desde el colectivo que agrupa al sector turístico en el concejo de Cangas de Onís trasladaron al PSOE la necesidad de limpiar de basura y cuidar la ruta de la olla de San Vicente, así como mejorar los accesos a esta ruta. Impulsar la mejora de la cobertura de internet en los núcleos rurales para ampliar la oferta de los negocios y dar facilidades a los empresarios y un servicio de calidad a los visitantes fue otra de las peticiones de Incatur.

Sánchez Cueto pidió también una nueva ordenación del mercado dominical que tenga como objetivo dar más protagonismo a la producción local, aspecto este con el que los socialistas locales se mostraron de acuerdo. Mejorar la N-634 entre Llovio y Lieres, la carretera del Pontón y la señalización de varias rutas del concejo fueron otras de las necesidades que desde Incatur trasladaron al PSOE.