La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avería en el repetidor deja a cientos de vecinos de Llanes sin ver el Mundial

Los habitantes de Pendueles, Buelna y Vidiago ven "lamentable" el mal funcionamiento de la antena: "Estamos cansados de este tipo de cosas"

Víctor Pascual, intentando encender la televisión en el restaurante El Chisperu, ayer. EMILIO G. CEA

Malestar entre los vecinos de Pendueles, Buelna y la parroquia de Vidiago por el mal funcionamiento del repetidor de televisión que da cobertura a estas localidades. La última faena consecuencia de su mal funcionamiento tuvo lugar el pasado domingo cuando cientos de personas se quedaron sin poder ver el partido de octavos de final del Mundial de Rusia entre el equipo anfitrión y España. Sostienen los afectados que están hartos de que estos problemas se repitan una y otra vez sin que se ponga encima de la mesa una solución definitiva.

"Estamos cansados de que pasen este tipo de cosas", aseguró Adolfo Sánchez, de Pendueles. Éste regenta una casa rural en la zona y sus clientes mostraron su queja por el mal funcionamiento de la televisión. Media hora antes del inicio del partido en Tele 5, canal por donde se iba a retransmitir el partido y otros de Mediaset, dejó de verse. "Yo me fui a verlo a Nueva", apuntó Sánchez, quien lamenta el abandono de Pendueles en este asunto y en temas relacionados con la limpieza de caminos y zonas públicos.

Jesús Díaz dueño del restaurante "El Chisperu" vio como su negocio se vació en cuestión de minutos cuando la pantalla de televisión se quedó en negro. Eran muchos los clientes que habían reservado mesa junto a la televisión para ver el partido tranquilamente durante la sobremesa. "La terraza estaba llena y la gente pidió la cuenta y se marchó. Aquí no quedó nadie", sostiene el hostelero. Bajo su punto de vista Pendueles es una localidad abandonada.

"Esto no pasa en Celoriu o Niembru", manifestó. El vecino de Pendueles Manuel García Carrandi se quedó también sin ver el partido por la avería, conformándose con escuchar la eliminación de la selección por la radio. "Lleva así días", se quejó.

También recibió quejas el responsable de los apartamentos La Llobera Ángel Cabrales. "Estamos sin televisión desde el domingo y a día de hoy seguimos igual", dice. Asegura que hace un año llamó a un antenista para solucionar los problemas que tenía para sintonizar todos los canales pero no se han mitigado. "Deberíamos tener mejores servicios pues pagamos los mismos impuestos que otros vecinos del concejo", dijo.

El bar el Rubinu que regenta María Inés Somohano fue de los pocos establecimientos donde se pudo ver el partido pues tiene señal de televisión vía antena parabólica. "La gente está rabiada por no poder ver el mundial en sus casas. Aquí no se solucionan los problemas desde que comenzó la TDT. No es algo nuevo", dijo. Elena Pérez y María del Socorro de la Fuente, pese no ser futboleras, lamentan no poder ver los canales de Tele 5. "Antes del partido hubo tormenta, igual por eso no se ve está vez", señalaron.

En Vidiago o Buelna se palpa también el malestar. "Es lamentable", clama uno de los vecinos. Desde el Ayuntamiento de Llanes aseguraron ayer tras recibir las quejas de los vecinos, que se han puesto en contacto con la empresa encargada de gestionar el repetidor para que solucione la incidencia lo antes posible.

Compartir el artículo

stats