04 de julio de 2018
04.07.2018

El Consistorio parragués mejora la ribera del Sella a su paso por Arriondas

El programa de recuperación del entorno incluye una nueva señalización desde Bode al Picu Moru

04.07.2018 | 01:38
Trabajos de limpieza en las márgenes del río Sella a su paso por Arriondas.

Dejar el entorno del río Sella más limpio y accesible es uno de los objetivos que se marca el Ayuntamiento de Parres, quien esta misma semana puso en marcha trabajos para frenar la degradación que sufre la ribera a su paso por el núcleo urbano de Arriondas. Las obras incluyen un desbroce selectivo para acabar con ejemplares de plantas invasoras y fomentar la recuperación ecológica de los márgenes. En el entorno se han detectado numerosos ejemplares de plumero de la pampa que serán erradicados. El proyecto contempla mejoras en el entorno de los ríos Chicu y Piloña.

La intención del consistorio parragués es la de intensificar la campaña en los días previos al Descenso Internacional del Sella, que se celebra el 4 de agosto entre Arriondas y Ribadesella.

El alcalde de Parres, el socialista Emilio Manuel G. Longo, lamentó que la competencia de limpieza fuera transferida a los ayuntamientos sin dotación económica que la acompañe. Los vecinos llevaban tiempo reclamando el mantenimiento del río Sella y sus afluentes como una medida más contra inundaciones como las que en el año 2010 asolaron el concejo.

El programa de recuperación del entorno se completa con el mantenimiento de varios senderos. Una de las novedades de la temporada radica en la inauguración de la señalización al Picu Moru. La ruta tiene como punto de partida y de llegada la localidad de Bode y un trayecto de poco más de cuatro horas, con una pendiente media del 12 por ciento en sus más de trece kilómetros, dotados de grandes vistas panorámicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído