El interventor del Ayuntamiento de Llanes, Gregorio García, sostiene que el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl) y el edil del PP, Juan Carlos Armas, "tergiversan la realidad", con ánimo de dañar a su persona. Estos denunciaron el pasado 11 de junio trabas por parte del funcionario y señalaron que no se había podido hasta la fecha comenzar la tramitación de los presupuestos de 2018 al no estar lista la cuenta de liquidación de 2017.

El funcionario rebate al Alcalde en un informe con motivo de la liquidación presupuestaria de 2017 al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA. "Repugna a la razón, cómo se ha destilado tanta rabia y desprecio contra este funcionario así como contra la institución que representa", dice.

En el escrito el interventor dice que es "absoluta y rotundamente mentira" que para elaborar los presupuestos de 2018 sea necesario disponer de la liquidación presupuestaria de 2017 y dice que "en numerosas ocasiones" se ha informado que el proyecto de presupuestos se debe elaborar por la alcaldía "informando de cual debe ser su contenido y el procedimiento".

En las conclusiones del informe habla de tergiversaciones de la realidad "con ánimo de dañar a mi persona y a la intervención que represento". En dicho escrito se hace también referencia al caso Kaype recomendando el funcionario al equipo de gobierno "que no pierda la perspectiva de las posibles indemnizaciones que puedan derivarse de la reclamación por el derribo del inmueble" y sugiriendo la elaboración de un plan preventivo a medio y largo plazo "que previera la posible incidencia de estas indemnizaciones en la situación presupuestaria y financiera en los próximos ejercicios".