El Ayuntamiento de Amieva ha sacado a concurso el arrendamiento de dos de sus edificios más emblemáticos: la quesería de Carbes y las antiguas escuelas de Sames.

El objetivo del equipo de gobierno amievense que encabeza el forista Félix Fernández es doble: por un lado atraer a nuevos vecinos y emprendedores al concejo y por otro mejorar la mermada situación de las arcas municipales. Los interesados en alquilas los inmuebles tienen un plazo de 15 días naturales para presentar su oferta, resultando elegida al final del concurso la más ventajosa. Las proposiciones deben ser presentadas en el Ayuntamiento de Amieva (Precendi s/n) en sobre cerrado durante ese periodo.

En cuanto a la quesería de Carbes, se trata de un edificio dotado con una cámara frigorífica que lleva varios años clausurado. El pliego de condiciones estipula que se deberá destinar a la fabricación de quesos y fija el alquiler en 160,62 euros mensuales, de conformidad con el informe técnico municipal. La licitación tendría lugar por un período de cuatro años no prorrogables. Se especifica además que podrán concurrir al proceso todas las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que gocen de capacidad de obrar y solvencia. El pago de la renta se efectuará en los siete primeros días del mes y se requiere una fianza en metálico en cantidad equivalente a una mensualidad.

Por su parte, el antiguo edificio escolar de Sames, situado en Santa María de Mián, sale a concurso por un periodo de cuatro años no prorrogables en la cantidad de 400 euros al mes. El edificio cuenta con dos plantas y una superficie construida de 333 metros cuadrados. Durante los tres primeros años la fianza no estará sujeta a actualización.