La mejor música llega a Llanes este fin de semana. La zona de La Talá acogerá la primera edición del festival musical "Vive Llanes", con la actuación de algunos de los mejores grupos del actual panorama musical. Se han vendido 1.600 entradas de manera anticipada y se espera la llegada de miles de personas desde diversos puntos de España. La organización confía en llenar el recinto, con capacidad para 5.000 personas, en los conciertos de mañana y el sábado.

El viernes se inaugurará el festival con la actuación de "Dorian", "Marlon", "Tigra", Berta Bittersweet, "Les", "Mr. Kull", "Quilombo Bacano", "Los indigentes" y "Red Leaves". El sábado será el turno de Beret, Sofia Ellar, "Nikone", "Destino 48", "The Otter Gang", "Perreo Brothaz" y María Mier.

El edil de Comercio y Turismo, Iván García (Foro), destacó la oportunidad que para Llanes supone albergar un evento de estas características y, junto a los miembros de la organización Cristian Sara e Igor Acebal, aseguró que será un festival "muy tranquilo".

El compromiso con la ecología, evitando que se utilicen vasos desechables y repartiéndose al precio de un euro vasos personalizados y reutilizables, es una de las apuestas. Habrá controles antibotellón, una zona de merchandising y "food tracks".

Las entradas, a 20 euros, se pueden adquirir en la oficina de turismo, a través de la web www.vivellanes.com o en taquilla. En la web se pueden consultar también los horarios del transporte en autobús desde varios puntos de Asturias y de Cantabria.