La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un circuito de sentido único da acceso al aparcamiento de Gulpiyuri desde Naves

El estacionamiento, que también da servicio a la playa de San Antolín y que estará gestionado por el club deportivo San Jorge, se abre hoy

El nuevo aparcamiento que dará servicio a la singular playa de Gulpiyuri, en Llanes, comenzará a funcionar hoy por la tarde. Ubicado en un espacio donde se agrupan varias fincas privadas, también proporcionará estacionamiento a los usuarios de la playa de San Antolín, no en vano se encuentra a medio camino entre ambas. Será el único espacio habilitado en Naves este año para dar servicio a estos arenales, tras la clausura definitiva del aparcamiento gratuito privado ubicado junto a Gulpiyuri, que ya no funcionó el verano pasado. Pese a que está prohibido dejar el coche en este lugar, ayer decenas de vehículos seguían utilizándolo. El Ayuntamiento de Llanes sostiene que, al ser una finca privada, son sus dueños quienes deben indicar la prohibición de estacionar aquí. El nuevo parking será gestionado por el club deportivo San Jorge y aparcar en este lugar, situado a 400 metros a pie de San Antolín y a 600 metros de Gulpiyuri, tendrá un coste de 2,5 euros.

Para favorecer el acceso a este lugar, la Policía Local ha diseñado un circuito en sentido único. Los coches deberán entrar de manera obligatoria por el ramal de la autovía ubicado en Naves y salir por el túnel debajo de la vía del tren que da acceso a la AS- 263. A primera hora de hoy se colocarán las señales. Hace unos días, el Ayuntamiento, con personal municipal, llevó a cabo tareas para adecentar y limpiar los caminos públicos por donde transitarán los coches. El Consistorio reforzará la vigilancia en la zona con la Policía Local para evitar que se estacione en los márgenes del camino de sentido único.

El aparcamiento entre Gulpiyuri y San Antolín se ha abierto a petición de la junta vecinal de Naves, ante el temor de que el pueblo se colapse por la falta de un lugar para que los turistas dejen sus coches. El parking privado que el año pasado un particular abrió en el centro de Naves para dar servicio a Gulpiyuri, no funcionará este verano tras renunciar su dueño a su puesta en servicio pese a tener todos los permisos en regla.

Por otra parte, en Cuevas del Mar comienzan hoy las restricciones que impedirán transitar en coche más allá del túnel natural y comenzarán también a funcionar los dos aparcamientos de pago. En Niembru, el parking gratuito que da servicio a Torimbia ya está abierto. En relación a Toranda, la CUOTA ha denegado por segundo año consecutivo, y contra el deseo de buena parte de los vecinos, el permiso para dejar los turismos en una finca junto al arenal, como era habitual. De momento, hay dos aparcamientos de pago habilitados a un kilómetro de esta playa.

Compartir el artículo

stats