Se avecina un fin de semana intenso a nivel festivo en Llanes, Ribadesella y Colunga.

Ribadesella celebra desde hoy las fiestas de la Virgen de Guía, con una verbena a partir de las 22.30 horas. Mañana a las 22.00 horas será la procesión de bajada de la Virgen desde su capilla acompañada de los danzantes y los miembros del Coro La Fuentina. Por la noche tendrá lugar una nueva verbena. El domingo será el plato fuerte con la procesión por el mar tras la misa que se celebrará en la iglesia de Ribadesella a las 12.00 horas. A las dos tendrá lugar una sesión vermú y a las 19.00 horas una degustación de fideuá . El lunes, desde las 17.30 horas, habrá juegos infantiles.

Colunga celebra las fiestas patronales de Loreto por todo lo alto. Hoy a las 21.30 horas será el chupinazo. Las orquestas "Casting" y "Montreal" amenizarán la fiesta nocturna el sábado. El domingo, día grande, habrá misa solemne a mediodía seguida de procesión hasta el campo de Loreto, subasta del ramo y juegos infantiles.

En Llanes la localidad de Niembru celebra San Pelayo desde hoy con la plantación de la hoguera a partir de las 19.00 horas, festival folclórico una hora más tarde y verbena. El día grande será el sábado. El programa incluirá desde las 11.00 pasacalles, misa a las 12.00 horas, ramu, sesión vermú y subasta de los ramos a partir las 14.00 horas. Por la tarde tendrá lugar un festival folclórico a las 18.00 horas, fiesta infantil y verbena.

En Meré el sábado se celebrará la sacramental desde las 11.00 con pasacalles, ramu, misa, animación infantil y verbena.