Ajetreada puesta en marcha del nuevo aparcamiento que este verano dará servicio a la conocida playa de Gulpiyuri, en Llanes. El espacio, ubicado en varias fincas privadas y con capacidad para 250 coches, está a 600 metros de Gulpiyuri y a 400 metros de la playa de San Antolín, de manera que se ha diseñado para que preste servicio a ambos arenales.

Antes de que, pasada la una de la tarde, los empleados del servicio de obras del Ayuntamiento de Llanes completasen la señalización del circuito habilitado para entrar a este lugar por el ramal de la autovía y salir por la AS-263 a través del primer túnel que pasa debajo de la vía del tren, se formó un ligero caos en la zona, con coches que entraban y salían al entorno de la playa en ambos sentidos de circulación y aparcaban en el estacionamiento clausurado desde 2017 y situado a 400 metros de Gulpiyuri, tras renunciar el Ayuntamiento a su uso.

Hubo también abundantes visitantes que estacionaron en los espacios permitidos en las inmediaciones San Antolín y fueron hasta Gulpiyuri caminando. Dejar el coche en el nuevo parking que gestionará el club deportivo San Jorge tendrá un coste de 2,5 euros por día.

"¿Dónde puedo dejar el coche?", preguntaba, pasadas las 12.30 horas, la segoviana Sonia Ayuso, quien acudía a Naves para conocer Gulpiyuri en compañía de sus hijos. "Me hablaron muy bien de la playa y tenía ganas de conocerla", dijo.

La madrileña Esther Calvo y su novio dejaron el coche en el parking clausurado, pese que en medio de la entrada a la finca se colocó una señal que indica la existencia de un lugar autorizado para estacionar 200 metros más lejos, a la derecha. "Pensamos que quería decir que se podía entrar por la derecha", dijeron.

Entre los que prefirieron ir andando estaba la vallisoletana Almudena Simón. "Hemos dado una vuelta por la zona y estacionamos el coche donde hemos visto que se podía dejar seguro (junto a la playa de San Antolín), y venimos andando", explicó.

El edil de playas del Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines (IU), recordó que se sancionará a quienes dejen el coche en los márgenes del camino de sentido único que da acceso al nuevo parking.