Arriondas comienza este fin de semana un maratón de fiestas veraniegas con la celebración del Carmen, al que seguirán el Bollu, les Piragües y el festival de música electrónica "Aquasella", entre otros eventos.

El programa del Carmen arranca el viernes (día 13) con una gymkana infantil en el parque de La Corredoria, en horario de cinco a ocho de la tarde. A continuación se desarrolla un festival dedicado a la canción asturiana en el que, además de gaita y tonada, habrá tiempo de escuchar algunos monólogos humorísticos a cargo de José Manuel Reguero "el Maestro". El parque de La Llera de Arriondas acoge esa noche una verbena a cargo de "Garibaldi".

Más: el sábado llega el turno del LXV Concurso-exposición de ganados de La Nozeda, en el que se darán cita trescientos de los mejores ejemplares de las razas frisona, pardo alpina, asturiana de los valles y asturiana de la montaña de la zona centro-oriental de Asturias. Las orquestas "Cuarta Calle" y "Grupo Montreal" serán las encargadas de poner el ritmo a la fiesta en el parque de La Llera.

Este domingo se celebra el XIV certamen de pintura "Villa de Arriondas", con los ríos Piloña, Sella y Chicu como temática protagonista. Los lienzos serán sellados en horario de 10.00 a 13.00 horas en la Casa de Cultura de Arriondas, con un tope de tres obras por autor. Habrá un primer y un segundo premio para las mejores obras, dotados con 750 y 500 euros, respectivamente. Igualmente, se concederán tres premios (material artístico y didáctico) entre los mejores cuadros hechos por vecinos menores de 15 años.

El programa festivo, impulsado por el Ayuntamiento, concluye el lunes 16 con la tradicional misa en la iglesia parroquial de Arriondas (12.00 horas), seguida de procesión en honor a la Virgen del Carmen. Durante esas fechas se celebran, además, el IV Torneo de voley playa "Arriondas" y el XXX Torneo de voley mixto.