11 de julio de 2018
11.07.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia

Denuncian la presencia de una "plaga" de ratas en Posada

"Llevan ocho o diez días por las calles", asegura el alcalde de barrio de la localidad llanisca, que critica el estado de la vía del tren

11.07.2018 | 01:37
La vía del tren de Posada, con maleza en las márgenes.

La localidad llanisca de Posada veía ayer cómo la empresa Saniastur acudía al municipio para librarla de las ratas que en los últimos días han podido verse por sus calles, una situación que el alcalde de barrio, Miguel Ángel Villaverde, ha calificado de "lamentable".

"Es una plaga impresionante en todo Posada, llevan ocho o diez días por las calles", cuenta el representante vecinal. De hecho, según explica Villaverde, los vecinos no solo han tenido que soportar la presencia de los roedores en las calles, sino que también se les ha visto entrando en alguno de los comercios de la calle principal del pueblo, la avenida de La Vega de Santiago.

Además, Villaverde ha aprovechado la ocasión para denunciar también el estado en el que se encuentran el paso a nivel y la vía del tren a su paso por Posada, donde puede observarse abundante maleza en sus bordes. "Eso es una alcantarilla, está todo lleno de basura y allí, por debajo de la vía, también hay ratas", cuenta el alcalde de barrio.

Por eso, Villaverde pide a Adif que se encargue de limpiar y mantener en buen estado la zona y considera que, de no hacerlo, "habrá que cerrar la vía" porque opina que la situación es ya "insostenible".

Además, Miguel Ángel Villaverde ha aprovechado la ocasión para mandar un nuevo mensaje a Adif sobre el polémico paso a nivel de Posada, cuyo estado y los baches que presenta ya levantaron la ira vecinal la pasada Semana Santa, cuando los vecinos se concentraron para pedir soluciones e incluso llegaron a cortar el paso al tren para mostrar su enfado. Villaverde considera que los vecinos de Posada "ya están hartos" de que no les den una solución definitiva y, aunque sin entrar a concretar acciones específicas, ha anunciado que el malestar que existe entre la población local va a terminar ocasionando que, "si Adif no da una solución, la tendrá que buscar el pueblo".

La presencia de las ratas en la vía del tren que denuncia el alcalde de Posada se suma al resto de motivos por los que los vecinos se enfrentan al Estado en lo que al paso a nivel se refiere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído